Ultimate X-Men busca mantenerse diferente.
“Renovarse o morir”, reza la famosa frase. Esto no implica que sea sencillo. Con su edición número 50, Ultimate X-Men busca mantenerse diferente.

Ultimate Universe.
El comic había debutado el 20 de diciembre de 2000 y fue producido por el escritor Mark Millar, con el dibujante Adam Kubert.
El Universo Ultimate era una subdivisión de Marvel Comics que ofrecía versiones actualizadas de sus héroes clásicos para lectores jóvenes o nuevos al medio, con la facilidad de que no tenían que invertir para enterarse de tantos años previos de continuidad.
Ultimate también sirvió para romper los esquemas establecidos en el universo normal y, al tener la libertad de ser una realidad paralela, no había presión por mantener ciertos personajes vivos. En poco tiempo, el Universo Ultimate llegó a ser un lugar de experimentación.
En Ultimate X-Men, cambiaron varios elementos fundamentales, tales como la alineación original. En esta versión, por ejemplo, se presenta a Wolverine en el primer número, mientras que, en la serie original, pasaron 12 años antes de que fuera creado. Al ser el X-Man más famoso, era casi obligado que Logan fuera incluido desde el inicio.
El hecho de que hubiera infinidad de elementos comprobados en las series existentes, no auguraba el éxito del nuevo título, por lo que debía mantenerse a la vanguardia, tal como su comic hermano, Ultimate Spider-Man. Y, a diferencia del segundo, X-Men no tuvo la misma consistencia en sus equipos creativos.

Vaughan y Kubert.
Después de Millar y Kubert (con ayudad de ilustradores como Chris Bachalo y Kaare Andrews), se unieron creativos como Brian Michael Bendis y David Finch (quien comenzó su estadía con Millar), para una de las etapas más populares del título. Posteriormente, en Ultimate X-Men #46, se hizo una gran modificación.
El escritor Brian K. Vaughan, conocido por su cocreación, Y: The Last Man (con Pia Guerra), para DC y Vertigo, inició una temporada en Ultimate X-Men. Al mismo tiempo, producía un comic para Marvel con otra cocreación, Runaways (con Adrian Alphona).
Vaughan es responsable de otros grandes relatos como Saga, Paper Girls, Ex Machina y Pride of Baghdad.
En el lado visual, Brando Peterson ilustró un arco de 4 números para Ultimate X-Men, del 46 al 49.
Fue en el número de aniversario número 50, publicado el 4 de agosto de 2004, que se anunció un gran cambio, la integración del otro hermano Kubert, Andy, famoso por méritos propios y comics como X-Men, Ka-Zar y Captain America.

Ultimate X-Men, en cambio continuo.
La alineación del equipo de X-Men se había mantenido consistente y con los protagonistas que deseaba la audiencia: Cyclops, Jean, Wolverine, Colossus, Storm, Kitty Pryde, Iceman, Nightcrawler, Rogue, Gambit. Mas no todos actuaban del lado de los ángeles (como en el caso de Gambit).
Kubert tenía otra encomienda en puerta, también en el mismo sello, con el lanzamiento de Ultimate Iron Man, junto al reconocido escritor, creador de la saga literaria, “El juego de Ender”, Orson Scott Card. Por esa razón, Andy tuvo que dejar Ultimate X-Men.
Tras la salida de Kubert, llegó a X-Men otra estrella en ascenso, el ilustrador Stuart Immonen, con la edición número 54, del 5 de enero de 2005. Con Vaughan e Immonen, Ultimate X-Men se veía ante el inicio de otra buena era.
La revista tuvo una buena vida y su primer volumen concluyó con el número 100, el 18 de marzo de 2009.

Aquí puedes leer el artículo con el inicio de este comic:
Así como su final:
The Ultimates, otro famoso título:







Comentarios