Retiran 3 mil objetos y 10 toneladas de cables en calles
La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro informó que durante la primera mitad del año retiró un total de 3 mil 210 objetos que obstaculizaban la vía pública, así como 9.8 toneladas de cables en desuso.
El titular de la dependencia, Pedro Ángeles Luján, detalló que los objetos más retirados fueron botes, cubetas, huacales, conos, trafitambos, caballetes, letreros y llantas, principalmente utilizados para apartar cajones de estacionamiento y como publicidad al exterior de negocios.
En total, 170 colonias fueron intervenidas, sidos Centro Histórico donde más objetos se hallaron con 560, seguida de Lomas de Casa Blanca con 370, Presidente con 127, centro de Santa Rosa Jáuregui con 92 y Lázaro Cárdenas con 83.
La delegación Centro Histórico también fue la de más objetos retirados con 40%, seguida de Josefa Vergara con 20%, Epigmenio González y Felipe Carrillo con 11%, Félix Osores con 8%, Santa Rosa Jáuregui con 4% y Cayetano Rubio con 3%.
“Exhortamos a la a la población a cumplir con el reglamento para la movilidad del tránsito del tránsito de el municipio de Querétaro evitando poner objetos en la vía pública que impidan el paso y reservar espacios de estacionamiento”, dijo.
Además de los objetos, la Secretaría de Movilidad retiró 9.8 toneladas de cables en desuso que se hallaban en postes de 10 vialidades principales.
En total, mencionó el funcionario, se han realizado 12 operativos en avenida Tecnológico, Zaragoza, Pie de la Cuesta, Avenida de la Luz, Universidad, Constituyentes, Corregidora, Avenida del Parque, Calzada de Belén y Plateros.
Resaltó que en dichos trabajos colaborar empleados de 14 empresas de telecomunicaciones, además de personal de Protección Civil Municipal y Servicios Públicos.
Recordó que el 2 de agosto pasado, el alcalde Felipe Fernando Macías firmó un acuerdo con la Cámara de la Industria Eléctrica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) que permitirá ampliar el retiro de cables. En ese sentido, apuntó que la meta para este año es retirar por lo menos 20 toneladas de cables.







Comentarios