El dueto ruso, t.A.T.u, se aventuró de distintas maneras.
El pop es la plataforma perfecta para experimentar con un riesgo calculado. El dueto ruso, t.A.T.u, se aventuró de distintas maneras.

De Neposedi a t.A.T.u.
Los dos componentes de esta ecuación, Lena Katina y Julia Volkova, iniciaron sus carreras siendo unas niñas y como integrantes del grupo Neposedi (lanzado en 1991), que rotaba constantemente a sus miembros. Lena y Julia formaron parte de la segunda encarnación de la banda infantil.
Tiempo más tarde, en 1999, juntas emprendieron su propia empresa musical como el dueto t.A.T.u.
El objetivo de t.A.T.u., era el de llegar a un público internacional.
Después de su primer disco, que fue lanzado en Rusia y en su propio idioma, en el año de 2001, la segunda producción ya contó con versión en inglés, misma que fue titulada, 200 km/h in the Wrong Lane (200 kilómetros por hora en el carril equivocado). Este fue un éxito mundial gracias a los tracks “All the Things She Said” y “Not Gonna Get Us”.
La siguiente placa requería estar al nivel de la anterior y, de ser posible, superarla.
t.A.T.u… La continuaciòn.
Dangerous and Moving arribó a las tiendas de discos el 5 de octubre de 2005, consolidando al dueto que parecía tener un futuro brillante. Más no fue así del todo.
Como el anterior, el álbum contó con varios productores que componían y traducían las letras para poder promocionarlas fuera de Rusia; entre ellos, Martin Kierszenbaum, Robert Orton y Trevor Horn (integrante de The Buggles y de Yes).
Los sencillos de Dangerous, fueron “All About Us”, “Friend or Foe” y “Gomenasai”.
La versión de Dangerous and Moving, para Rusia, fue Lyudi Invalidy, aunque ambas difieren en varios de los tracks, además del idioma, por supuesto.
t.A.T.u. se escucha como un producto pop de la industria musical diseñado con ese propósito y como muchos otros proyectos, tanto grupales como solistas.
El proyecto t.A.T.u. no tendría, después de todo, una larga trayectoria. Las presiones constantes en todos los aspectos, tanto profesionales como personales, produjeron una ruptura en la pareja de Lena y Julia, después de haber promocionado su imagen como si tuvieran una relación sentimental entre sí, aunque está fue desmentida en más de una ocasión.
Los éxitos en la radio internacional terminaron para la pareja y, pese a mantenerse juntas en algunos compromisos, llegaron al punto de no hablar, de expresarse con indirectas y, de plano, interpretar las canciones alejadas una de la otra en el escenario o hacer entrevistas por separado.
Las asperezas disminuyeron con el tiempo y, si bien no volvieron a ser grandes amigas, sí se les ha visto participar en muy esporádicos eventos.
El de t.A.T.u. fue un momento en la historia de la música muy específico, pero que tuvo un gran impacto y, seguramente, inspiraron a otros actos del pop.
Te ofrezco un par de notas con otras producciones musicales del 2005. El debut homónimo de LCD Soundsystem:
Y Michael Bublé con It’s Time:







Comentarios