Lo mejor del cine en 2025. Parte 1.
Como otras tantas, la industria del cine ha tenido tropiezos en este año. Pero también sus aciertos. Hoy veremos algo de lo mejor del cine en 2025.

La música y la animación en el cine de 2025.
La industria del cine -y los cines en sí- han buscado diversificar sus productos. Además, cada año incrementa la cantidad de músicos que se valen de los cines para ofrecer sus productos. Por ejemplo, Miley Cyrus con el estreno de su más reciente álbum, Something Beautiful, o Taylor Swift, con The Official Release Party of a Showgirl, el complemento en video a su disco, The Life of a Showgirl.
Pink Floyd lanzó por vez primera un concierto en cine, que constó de una remasterización de la obra de 1972, Live at Pompeii, presentación en vivo filmada en el anfiteatro de Pompeya. Además, tanto David Gilmour como Roger Waters ofrecieron conciertos en los cines, previo a su difusión en formato casero.
Otros actos musicales que pudimos disfrutar fueron los de Depeche Mode, Björk, BTS, y más.
Asimismo, el terror y las animaciones reinaron en las salas.
La industria de la animación tuvo fuerte presencia con animaciones como KPop Demon Hunters (producida por Sony para Netflix, con lanzamiento en cine), Demon Slayer The Movie: Infinity Castle, o Chainsaw Man.
Un filme de interesante concepto y buena recepción, fue el de Batman Azteca, así como Batman Ninja vs. Yakuza League.
El terror en el cine de 2025.
El terror aprovecha nuevamente la liberación de derechos de propiedades que cumplen más de 95 años en Estados Unidos, con producciones de tipo B, tales como Screamboat (basada en la animación de Mickey Mouse, Steamboat Willie, de 1928), Popeye the Slayer Man y The Death of Snow White, entre otras.
Este mismo género tuvo distintas producciones como la esperada Frankenstein, de Guillermo del Toro, con Oscar Issac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz. Producida por Netflix, la versión de Del Toro tuvo proyección en cines de Estados Unidos, antes de su lanzamiento oficial en la plataforma.
Esta acción le ayuda para poder postular e inscribir la producción para las nominaciones al premio Oscar, lo cual seguramente sucederá.
También vimos la secuela a Black Phone, dirigida por Scott Derrickson, y basada en el trabajo literario del novelista Joe Hill, hijo del célebre Stephen King.
Y hablando del padre, el autor tuvo varias adaptaciones de sus obras en 2025, tales comoThe Monkey (El mono), The Life of Chuck (La vida de Chuck), The Long Walk (La larga caminata) y The Running Man (El sobreviviente). Existe otra versión de la última, de 1987, con Arnold Schwarzenegger y María Conchita Alonso. Y si esto pareciera poco, en televisión pudimos ver otros productos basados en la obra de King, como The Institute (El instituto) e IT: Welcome to Derry (Eso: Bienvenidos a Derry), ambas en su primera temporada.
Otras cintas de terror, fueron Wolf Man (Hombre lobo), Together (Juntos hasta la muerte), Five Nights At Freddy’s 2, 28 Years Later (Exterminio: La evolución), M3GAN 2.0 (con un ligero cambio de género), I Know What You Did Last Summer (Sé lo que hicieron el verano pasado), The Conjuring: Last Rites (El conjuro: últimos ritos), Predator: Badlands (Depredador: Tierras Salvajes) y la extraordinaria, Sinners (Pecadores).
En la próxima entrega relacionada con cine, que publicaremos el día 30, daremos fin al recuento de lo mejor en la industria de este año.
Aquí encuentras otras recomendaciones del 2025. Algo de lo más escuchado de la música:
Una lista de películas para navidear:
Y grandes comics con temas navideños:





Comentarios