Respecto de los hechos ocurridos el martes en las inmediaciones de Celaya y Juventino Rosas, la Fiscalía del Estado de Guanajuato reportó que los enfrentamientos se originaron tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales contra integrantes de organizaciones criminales.
La Agencia de Investigación Criminal de dicho estado localizó una camioneta tipo Tucson con reporte de robo, al acudir al lugar donde se encontraba el vehículo fueron agredidos por un grupo criminal con armas de fuego y una granada de fragmentación; los agentes resultaron lesionados pero se encuentran estables y fuera de peligro.
De acuerdo con la Fiscalía Guanajuatense, hay indicios de que los agresores están lesionados y continúa la investigación para su aprehensión.
“Los trabajos de investigación siguen en curso y se realiza una estrategia coordinada con los tres órdenes de Gobierno para lograr la detención de los criminales”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Como resultado del operativo fueron aseguradas diversas armas de fuego, cartuchos útiles, granadas, vehículos y chalecos antibalas.
Durante el martes se reportaron al menos siete bloqueos en vías de comunicación en las inmediaciones de Celaya y Juventino Rosas.