La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Kellogg Company México han comunicado el retiro voluntario y preventivo de Honey Smacks del mercado, porque potencialmente tiene presencia de salmonela.
El producto es fabricado en Estados Unidos, y refieren ambas instituciones que ningún otro producto de la compañía Kellogg se ve afectado por este retiro.
Se incluyen las variedades distribuidas en los Estados Unidos, así como una distribución limitada en México, con fecha de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019. La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma.
Refiere el comunicado emitido por la PROFECO que según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.
Kellogg Company de México pide a los consumidores que en caso de haber adquirido dicho producto, no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el mismo sea restituido o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.