Los adultos mayores y maestros que recibieron ya la vacuna contra COVID-19, tendrán un refuerzo de la misma lo más pronto posible, así lo anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la conferencia de prensa mañanera.
El mandatario detalló que ya era parte del plan aplicar este refuerzo, sin embargo no se hizo antes el anuncio por prudencia, pues se corría el riesgo de influir miedo con las noticias de Omicron.
“No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con la nueva variante. Quisimos actuar con prudencia para no influir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene, lo más pronto”, detalló el presidente de México.
Los profesores fueron vacundos en México con una única dosis de CanSino en los primeros meses del 2021, hay que recordar que esta es una vacuna que funciona con única aplicación y que había demostrado no requerir segundas dosis, sin embargo, “se van a reforzar algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo. No va a tardar mucho”, aseguró López Obrador.
También comunicó que el proceso de vacunación en adolescentes, ya comenzó.