Publicidad
Bienestar

59 estudiantes de Enfermería UAQ comienzan pasantía en hospitales

Publicidad

Un total de 59 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciaron su etapa de pasantía en instituciones del sector salud, luego de participar en la ceremonia del “Paso de la Luz”, acto que simboliza el tránsito de las aulas al ejercicio profesional.

La actividad fue organizada por la Facultad de Enfermería (FEn) y reunió a estudiantes, docentes y familiares. A partir de ahora, las y los jóvenes se incorporarán a diferentes espacios de atención médica donde realizarán prácticas profesionales y fortalecerán su experiencia en el cuidado de pacientes.

La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, destacó la importancia de que las y los futuros profesionales ejerzan su labor con conocimientos sólidos y vocación de servicio, mientras que la directora de la FEn, Judith Valeria Frías Becerril, subrayó la responsabilidad que asumirán durante esta nueva etapa.

El “Paso de la Luz” es una tradición asociada a Florence Nightingale, referente histórica de la enfermería moderna. En esta ceremonia, la lámpara encendida representa el conocimiento, la ética profesional y el compromiso con la atención de la salud.

Las y los 59 pasantes se integrarán a instituciones médicas donde participarán en actividades de atención y acompañamiento a pacientes, como parte de su proceso de formación profesional.

La incorporación de nuevos pasantes ocurre en un contexto en el que los servicios de salud requieren personal capacitado para atender una demanda creciente en hospitales y centros médicos, por lo que esta etapa representa una oportunidad de aprendizaje y de apoyo para las unidades receptoras.

Publicidad
Publicidad