Especialistas del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 conminaron a la población a favorecer entornos seguros ante la llegada de las vacaciones de verano.
Se busca romper cadenas de contagio de la enfermedad en este periodo, por lo que recomendaron reforzar las medidas básicas de prevención del virus y contar con el cuadro completo de vacunación, ya que la epidemia está fase activa.
El análisis del panorama epidemiológico del estado mostró un incremento moderado de COVID-19 en todas las regiones durante las últimas semanas, tanto en espacios laborales, escolares, en hogares; así como otros escenarios que reúnen a grupos de personas, por lo que solicitaron aplicar en todo momento las recomendaciones sanitarias que mitigan la propagación del virus.
Hicieron énfasis en mantener vigente la cultura del uso correcto del cubreboca en la vida diaria, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados, así como disminuir la movilidad.
Durante la sesión, expusieron que el comportamiento de la enfermedad presenta condiciones en Querétaro para mantener vigentes los aforos y restricciones definidas dentro del Escenario A, mismas que fomentan un equilibrio entre el cuidado de la salud y las actividades económicas.
Asimismo, reiteraron el llamado a los padres de familia a sumarse a las convocatorias de la Secretaría del Bienestar para las jornadas de aplicación del biológico dirigidas a menores de 5 a 11 años de edad, mismas que iniciarán en el municipio de Querétaro el próximo lunes 11 de julio.
Los expertos también exhortaron a la población en general a completar su cuadro de vacunación contra COVID-19, así como estar atentos ante cualquier síntoma respiratorio, y en caso de ser necesario, acudir a su centro de salud más cercano o contactar a la Línea COVID (442-101-52-05), en donde personal médico brinda atención especializada las 24 horas del día.
El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 refrendó su compromiso con las y los queretanos de mantener la vigilancia del virus y sus variantes en la entidad, a través de un monitoreo permanente; además de estar atentos a las indicaciones federales respecto a la evolución de la enfermedad.