El estado de Querétaro fortaleció su Red de Frío para vacunas, con una inversión superior a los 21.7 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable, junto con la Secretaría de Salud, destacó que estos recursos permitirán mantener la seguridad y calidad de las vacunas en todo el estado.
Durante el evento, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que este modelo busca proteger la salud de las familias queretanas.
La Fundación Río Arronte apoyó con 15 millones de pesos, que se sumaron a seis millones de pesos del estado. Estos fondos se destinaron a la compra de 121 refrigeradores, 175 reguladores y un vehículo refrigerante.
Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud, explicó que la renovación de equipo permitirá conservar las vacunas desde las cámaras estatales hasta los centros de salud.
“Con esta inversión se renovó el 100 % de los refrigeradores y termos para el transporte de biológicos en nuestro estado”, detalló Pérez Rendón.
El proyecto de Querétaro fue uno de los dos seleccionados a nivel nacional para recibir estos fondos. Con esta actualización, Querétaro busca responder de manera efectiva a cualquier contingencia de salud pública, explicó Javier Moctezuma Barragán, director de la Fundación Gonzalo Río Arronte.
La entidad ahora cuenta con la infraestructura necesaria para realizar campañas de vacunación seguras en sus cuatro jurisdicciones sanitarias.
Yolanda Lugo Landaverde, responsable de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 4, agradeció el apoyo recibido, el cual fortalecerá la protección de las vacunas en toda la región.