Publicidad
Bienestar

SEDIF aplica toxina botulínica a 54 pacientes en jornada de rehabilitación

Publicidad

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la Primera Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2026 en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), donde 54 personas con discapacidad neuromotora recibieron este tratamiento como parte de su proceso de rehabilitación.

La jornada reunió a pacientes provenientes de distintos municipios del estado. De acuerdo con el SEDIF, la aplicación de toxina botulínica busca mejorar la función muscular en personas con espasticidad y otras condiciones que afectan la movilidad, con el objetivo de favorecer su desempeño en actividades cotidianas y su participación en ámbitos como el familiar, escolar y laboral.

Durante el recorrido por los módulos de atención, la coordinadora de Rehabilitación Integral de Querétaro, Fernanda Flores Mendoza, señaló que este medicamento es una herramienta para el manejo de la espasticidad y otras afecciones relacionadas con la movilidad.

“La toxina botulínica es una herramienta útil para el manejo de la espasticidad y otras condiciones que afectan la movilidad en personas con discapacidad, ayudando a mejorar la funcionalidad, la calidad de vida y el proceso de rehabilitación”, indicó.

El SEDIF informó que esta es la cuarta ocasión consecutiva en que organiza esta jornada médica, con la finalidad de ofrecer una alternativa de tratamiento a personas con discapacidad neuromotora atendidas en el estado.

Publicidad
Publicidad