SEDIF inicia registro del programa Hogares de Corazón

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) comenzó el registro de los primeros postulantes para el programa Hogares de Corazón, cuyo objetivo es ofrecer un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes (NNA) institucionalizados mientras se resuelve su situación jurídica.

Este programa busca restituir el derecho de los NNA a vivir en un ambiente familiar.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, explicó que este es un modelo alternativo de cuidado que permite a los niños, que no pueden permanecer con su familia de origen, vivir con una familia certificada.

El propósito es evitar los efectos negativos de la institucionalización.

“Buscamos a las mejores familias de Querétaro que quieran abrir su corazón y brindar un hogar temporal a nuestros niños,” afirmó Hernández Rodríguez.

Relevancia del programa

La coordinadora de Adopciones, Jacqueline González Ángeles, subrayó la importancia de este modelo en el desarrollo de la niñez, destacando que es responsabilidad tanto de las autoridades como de los ciudadanos contribuir a su bienestar.

Con este programa, Querétaro da un paso hacia un cambio positivo en la protección infantil.

Como parte del lanzamiento del programa, las familias interesadas asistieron a un curso de inducción y sensibilización a cargo de Óscar Melchor Moreno, coordinador de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF).

Durante el curso, se presentaron los lineamientos, requisitos y procesos necesarios para participar en el programa.

Tras el curso, los participantes pasan por un proceso de valoración psicológica. Aquellos que cumplan con los requisitos recibirán la certificación de Hogares de Corazón, y posteriormente, se les asignará un niño de acuerdo con sus expectativas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4425120077 y 4425120665.

Salir de la versión móvil