El fabricante británico de autos de lujo Aston Martin anunció este lunes que venderá su participación minoritaria en el equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre, como parte de un plan para recaudar más de 150 millones de euros (162 millones de dólares) y fortalecer sus finanzas, tras registrar pérdidas en 2024.
En un comunicado, la compañía informó que la operación busca obtener un monto superior al valor contable actual de su participación, estimada en alrededor de 74 millones de libras (88 millones de euros).
Sin embargo, la venta no afectará el acuerdo de patrocinio a largo plazo con la escudería, que seguirá compitiendo bajo el nombre de Aston Martin Aramco Formula One.
El equipo, con sede en Silverstone, Reino Unido, cuenta con el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll como pilotos.
Este último es hijo del magnate Lawrence Stroll, accionista mayoritario de la marca a través del consorcio Yew Tree.
Por su parte, la escudería de F1 confirmó que ha designado a la banca de inversiones Raine Group para buscar un “inversor estratégico” que contribuya a agregar valor a largo plazo para el equipo y la marca.
“Estos movimientos demuestran que el lugar de Aston Martin en la parrilla de la Fórmula 1 está más asegurado que nunca”, afirmó Lawrence Stroll en el comunicado.
En paralelo, el consorcio Yew Tree anunció su intención de aumentar su participación accionaria en la automotriz, pasando del 28 % actual a alrededor del 33 %, como parte de la estrategia de fortalecimiento financiero del grupo.
Luego de las dos primeras carreras de la temporada 2025, Aston Martin ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores.
Con información de AFP