Checo Pérez vivió un final amargo en el Gran Premio de Abu Dabi 2024.
El RB20 del mexicano arrancó con problemas. Reportó fallas al hacer los cambios de marcha. En la primera vuelta, Valtteri Bottas chocó contra Pérez, quien trompeó.
Sin embargo, ya no pudo volver a la carrera porque el embrague quedó inutilizado.
Este resultado ratificó las dificultades que Pérez enfrentó a lo largo del año, con varios abandonos y una lucha constante por mantenerse competitivo al lado de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Pérez, quien había sido subcampeón en 2023, terminó la temporada 2024 en la octava posición del Campeonato de Pilotos, lejos de los puestos de podio que se esperaban para él.
Con un contrato vigente hasta 2026, el piloto de Guadalajara, ha enfrentado una avalancha de rumores que lo colocan fuera del equipo, incluso en el retiro.
McLaren, campeón luego de 28 años
El primer lugar de Lando Norris selló el regreso de McLaren a lo más alto en el cameponatro de constructores. El británico fue acompañado en el podio por los de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Abu Dabi se convirtió en un remolino de emociones. Fue la última carrera de Saiz con Ferrari. La última carrera de Lewis Hamilton con Mercedes que a partir del próximo año correra con los de Maranello.
Las luces del desierto fueron el marco de la última carrera de Magnusen (Hass) y Bottas (Sauber) en la Fórmula 1. Los fanáticos argentinos esperan que sea un hasta luego para su piloto Franco Colapinto que fue la sensasión con Williams durate la segunda mitad de la temporada, pero que no tiene asiento para 2025.