Los angelinos lideran 3-0 la serie; jonrón de Verdugo da esperanza tardía a Nueva York.
Después de ganar los dos primeros juegos en casa, el equipo angelino dominó el tercer duelo de la serie en Nueva York, llevando la ventaja a un contundente 3-0.
Los Dodgers de Los Ángeles acarician el título de la Serie Mundial tras imponerse la noche del pasado lunes 4-2 a los Yankees, en el Yankee Stadium, colocándose a solo un juego de conquistar la corona de las Grandes Ligas.
El encuentro comenzó complicado para los Yankees, quienes desde la primera entrada sintieron la presión de los visitantes, Shohei Ohtani, recuperado de una lesión en el hombro, recibió base por bolas, poco después, Freddie Freeman aprovechó el momento y conectó un jonrón al jardín derecho, otorgándole a los Dodgers una ventaja temprana de 2-0.
Para la tercera entrada, los Dodgers ampliaron la diferencia en el marcador, fue a través de Mookie Betts quién impulsó una carrera con un elevado al jardín derecho, permitiendo que Tommy Edman anotara desde la segunda base.
Más tarde, Kiké Hernández sumó otro sencillo al jardín central, aunque Aaron Judge intentó frenar la carrera con un rápido lanzamiento al home, Gavin Lux logró barrerse y anotar, dejando el marcador en 4-0 a favor de Los Ángeles.
La reacción de los Yankees llegó en la novena entrada, cuando el mexicano Alex Verdugo conectó un jonrón entre los jardines izquierdo y central, permitiendo la anotación de Anthony Rizzo y cerrando el marcador en 4-2. Sin embargo, el esfuerzo de los neoyorquinos no fue suficiente para remontar.
Con este triunfo, los Dodgers se colocan a un solo juego de asegurar el título, y el cuarto encuentro de la serie se llevará a cabo el día de hoy nuevamente en Nueva York, será a partir de las 18:15 horas tiempo del centro de México, y se podrá ver en México a través de las señales de Fox Sport, ESPN e Imagen TV; importante destacar que para este encuentro Los Yankees deberán darlo todo para evitar la barrida en casa y extender la serie, mientras que los angelinos buscarán cerrar con broche de oro su campaña.