Este triunfo de la categoría intermedia de la ONEFA, fue el primero de la temporada 2024 para los de la UNAM.
En un encuentro disputado en el estadio Wilfrido Massieu, el equipo de Pumas de Ciudad Universitaria logró una victoria ante Águilas Blancas del IPN con marcador final de 23-16, juego que se extendió hasta las series extra.
El partido comenzó con un regreso de patada de salida por parte de Alejandro Victoria, lo que puso a los Pumas en una ventaja temprana de 6-0, aunque el punto extra se perdió.
A lo largo del juego, los auriazules aumentaron su ventaja con un gol de campo de Emiliano Zamora, llegando a un marcador de 9-0 en el primer cuarto.
A pesar de los esfuerzos de las Águilas Blancas por acortar distancias, los Pumas mantuvieron su dominio en el campo, sin embargo, un gol de campo en el último minuto del juego por parte de las Águilas Blancas empató el marcador y envió el partido a series extra.
Fue en este momento crucial que Diego Maldonado de los Pumas logró una carrera espectacular que aseguró la victoria para su equipo, junto con el punto extra de Emiliano Zamora.
Pero fue la jugada defensiva de Luis Higuelín, quien interceptó un pase en la zona de anotación, lo que selló la victoria para los auriazules.
Con este resultado, los Pumas CU esperan mantener su impulso en su próximo enfrentamiento contra Pumas Acatlán el viernes 22 de marzo en el Estadio de la FES Acatlán.