Ex de Pumas queda libre bajo fianza en caso de abuso sexual en Argentina

Sebastián Sosa pagó una fianza de 58 mil 307 dólares; además otros tres futbolistas enfrentarán medidas similares.

En un caso que ha generado atención tanto en el ámbito deportivo como legal, Sebastián Sosa, exportero del equipo de fútbol Pumas, fue liberado bajo fianza tras pagar una suma de 58 mil 307 dólares.

Este hecho se enmarca en un juicio por presunto abuso sexual en Argentina, donde también están implicados otros tres futbolistas. La fiscal a cargo del caso, María Eugenia Posse, ha establecido las imputaciones correspondientes, mientras que el club Vélez Sarsfield, al cual pertenecen los jugadores involucrados, ha decidido suspender sus contratos laborales.

Los hechos que dieron origen a este caso, se remontan a la disputa de un partido entre Vélez y Atlético Tucumán, según los informes disponibles, Sosa y la víctima se conocieron en la zona mixta del estadio, entablando luego una comunicación por medio de la red social Instagram.

Imagen Central de Noticias

Posteriormente, la mujer se dirigió al hotel Hilton, donde se encontraron con los otros futbolistas y compartieron bebidas alcohólicas, fue después de este encuentro que la víctima denunció el presunto abuso a las autoridades locales, entregando la ropa utilizada para análisis forenses.

Mientras tanto, los otros tres futbolistas implicados permanecerán bajo arresto domiciliario en la ciudad de Tucumán durante un período de 90 días, según lo establecido por las autoridades judiciales, además de esta medida, deberán abonar un alquiler por su residencia en la región, utilizar una tobillera eléctrica y pagar una indemnización que se espera sea equitativa a la del arquero.

Sebastián Sosa pudo quedar en libertad tras pagar una fianza de 58 mil 307 dólares, aunque el proceso judicial continúa en espera del juicio por el presunto abuso sexual, por su parte, los otros tres futbolistas enfrentarán medidas similares mientras se desarrolla el proceso legal correspondiente.

Salir de la versión móvil