Para poder investigar el acoso del que algunas jugadoras del Club América han sido víctimas a través de redes sociales, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México pidió a las agraviadas “ratificar su denuncia”, a fin de incluir los datos de prueba con que se cuenten.
Así respondió la Fiscalía capitalina a un comunicado emitido el jueves por el Club América. El club deportivo denunció vía Twitter que algunas de sus integrantes están siendo violentadas a través de redes sociales por el mismo agresor de Scarlett Camberos, una exjugadora que tuvo que salir del país por ese acoso.
“Ante la impunidad con que esta persona actúa y acosa a jóvenes mujeres, hacemos una denuncia pública y urgimos a las autoridades a actuar contra los generadores de violencia y acoso digital”, se lee en el comunicado del Club América.
El Club América Femenil identificó al presunto agresor como José Andrés Martínez Hernández, de quien se difundieron fotografías.
El sujeto ya había sido acusado por tres exfutbolistas del América, entre ellas Scarlett Camberos, cuyas cuentas de redes sociales fueron hackeadas luego de denunciar la agresión. El acoso llegó a tal grado de Camberos tuvo que emigrar a Estados Unidos.