Guatemala perdió 2-1 frente a los anfitriones en St. Louis y se despidió de la Copa Oro 2025, pese a su reacción en el segundo tiempo con gol de Olger Escobar.
Guatemala se quedó en la orilla.
- LEER MÁS DE: Rayados cayó con honor ante Dortmund en el Mundial de Clubes
- LEER MÁS DE: Club Querétaro lanza vino exclusivo por su 75 aniversario

En el City Park de St. Louis, la selección de Guatemala cayó 2-1 ante Estados Unidos y quedó eliminada en la semifinal de la Copa Oro 2025.
Con ello cerró una destacada participación bajo la dirección de Luis Fernando Tena.
Importante destacar que el equipo local impuso condiciones desde el arranque.
Doblete de Diego Luna sentenció desde temprano.
Apenas al minuto 4, Diego Luna aprovechó un rebote del arquero Navarro y un mal despeje de Rosales para abrir el marcador.

Diez minutos después, el mismo Luna firmó su doblete con una jugada individual, dejando a los chapines en desventaja muy temprano.
Guatemala intentó responder antes del descanso, pero le faltó precisión frente al arco y se topó con el portero Matt Freese, que mantuvo el cero para los estadounidenses.
En la segunda parte, el equipo centroamericano se mostró más suelto.
ellos buscaron con insistencia el descuento y encontró recompensa al minuto 80, cuando Olger Escobar marcó con un disparo cruzado tras un balón suelto en el área.

Guatemala apretó al final, pero no alcanzó.
A destacar que los últimos minutos fueron de asedio guatemalteco.
pero Estados Unidos resistió, pidió la hora y selló su pase a la final, donde enfrentará a México o Honduras el próximo domingo en el NRG Stadium de Houston.

Guatemala se despidió con dignidad tras una campaña histórica, mientras que Estados Unidos aprovechó su contundencia inicial para mantenerse con vida en busca del título.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.