Publicidad
Deportes

Otra derrota para Gallos Blancos; Puebla fue el verdugo

Esta tarde, desde la Angelópolis, el estadio Cuauhtémoc fue el escenario para el arranque de la jornada 7 del fútbol mexicano, donde el equipo local, los Camoteros del Puebla, recibió a los Gallos Blancos de Querétaro.

Previo a la pausa por la fecha FIFA, ambos equipos llegaron con un empate 1-1 en la jornada anterior: Puebla igualó ante Mazatlán como visitante, mientras que Querétaro lo hizo frente a Pachuca, también fuera de casa.

El inicio del partido careció de brillo, con ambos equipos estudiándose excesivamente y concentrando el juego en la media cancha, sin generar verdadero peligro en las áreas rivales.

El partido parecía congelado hasta que, al minuto 38, un balón a profundidad fue desviado por Guillermo Allison, evitando que Quiñones y Ferrareis remataran con claridad al arco.

Imagen X @Club_Queretaro

Más tarde, un error defensivo permitió a Castillo probar desde larga distancia, obligando nuevamente a Allison a volar para evitar el gol.

Parecía cuestión de tiempo para que Puebla se hiciera presente en el marcador, y finalmente lo logró al minuto 45, el defensa brasileño Lucas Ferrareis colocó un disparo raso para poner el 1-0 a favor de los Camoteros justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, Ake Loba protagonizó una jugada peligrosa que puso a prueba a la defensa rival, la cual respondió con solvencia. Aunque los visitantes no lograban concretar, empezaban a mostrar mayor intención ofensiva.

Con el paso de los minutos, el técnico Mauro Gerk comenzó a mover sus piezas. Al minuto 64, decidió debutar al joven Juan Eduardo Robles, quien, en su primer toque de balón, sorprendió a todos con un remate preciso que terminó en gol, marcando un momento clave en su carrera y empatando el marcador.

Poco después, en el área chica, una falta sobre Julián Quiñones obligó al árbitro a revisar la jugada mediante el VAR. Tras la revisión, se determinó la pena máxima.

Al minuto 75, Santiago Ormeño se encargó de cobrar el penalti con seguridad, colocando el balón en el fondo de la red y adelantando a su equipo en el marcador 2-1.

En el ocaso del juego Gallos se fue con todo al frente y estuvo taladrando el área de Puebla, pero sin poder lograr su objetivo de gol.

Después de 90 + 9 de compensación que incluyó dramatismo , así concluyó este juego con la victoria para los locales.

Imagen X @Club_Queretaro

El próximo martes 17 de septiembre, Querétaro recibirá a Tigres en la jornada 8, mientras que Puebla visitará Ciudad Universitaria para medirse ante los Pumas.

Alineación Club Puebla: 2 Ferrareis, 4 Corona,5 De Buen, 6 González, 12 Castillo, 14 Ormeño, 16 Herrera, 17 Gularte, 24 Quiñones,25 Jiménez, 26 Angulo, D.T. De la Torre.

Imagen X @Club_Queretaro

Alineación Club Querétaro: 2 Mendoza, 4 Russo, 6 Canale, 8 Barrera, 9 Loba, 10 Rodríguez, 14 Lertora, 22 Río, 25 Allison, 33 Ortiz, 189 Hernández, D.T. Gerk.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button