El sábado 21 de Mayo, más de 15 mil corredores invadirán las calles del centro histórico, en la edición 11 de la Carrera Nocturna.
Puntuales a la cita, miles de personas acudieron a las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, donde se lleva a cabo la entrega de paquetes de la próxima 11a. Carrera Nocturna CGV 2022, que organiza el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto del Deporte y Recreación.
Esta justa deportiva y recreativa, se realizará este sábado 21 de mayo a partir de las 21 horas, con salida y meta en la Av. Corregidora, frente al Jardín Zenea, en el Centro Histórico. Personas de todas las edades, hombres y mujeres, saben que ha comenzado la fiesta deportiva y por ello con enorme entusiasmo y deseos de que llegue la fecha ya, acudieron por su kit de corredor, y no es para menos, ya que después de dos años de pandemia, los atletas y la ciudadanía en general desea estar presente en eventos de altura como esta tradicional Carrera Nocturna, que logra reunir a más de 15 mil personas que se congregan para disfrutar de una espectacular noche de sana convivencia de amistad y familiar.
Hay que recordar que son 5 mil los corredores debidamente inscritos, quienes participarán en las distancias de 5K y 10K, clasificados en categorías desde los 15 años de edad hasta 64 años, Juvenil, Libre, Master y Veteranos sus ramas varonil y femenil, incluyendo las categorías para personas en sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, quien igualmente se reportan listos para tomar parte en este gran evento.
Los recorridos serán por las principales calles y avenidas del Centro Histórico, el tiempo máximo oficial para 5 kilómetros, será de 55 minutos y para 10K será de 1 hora y 50 minutos. También se recordó que habrá módulo de información, módulo de mando, puestos de abastecimiento y zona de recuperación, además de servicio de guardarropa, mañana jueves a partir de las 9 horas en el mismo Centro Cultural, continuará la entrega de paquetes, para todos los que faltan por acudir por el suyo.