Después de que se anunciara por parte de la FIFA, que el mundial 2026 se realizaría entre Estados Unidos, Canadá y México, los representantes de los tres paises han llegado a diversos acuerdos, siendo por voz de Decio De María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que se ha anunciado que el Estadio Azteca vivirá por tercera ocasión en su historia un juego inaugural dentro de un mundial de fútbol.
De María ha calificado el hecho como histórico, pues no solamente será la tercera vez que nuestro país será anfitrión de tan importante justa, sino que también convertirá al coloso de Sta. Úrsula como el único estadio ene l mundo en dar vida a tres inauguraciones mundialistas.
“Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”
Si bien México solo contará con 10 juegos de la totalidad de los 80 encuentros que tendrá este mundial, el dar el silbatazo inicial en nuestro país sin duda pondrá los ojos enteros del mundo en nuestro país, siendo este un alto compromiso y una enorme responsabilidad, sin embargo De María confía en la buena labor que se realizará.
“Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más”
Sin duda ya esperamos con ansia que llegue el 2026 para vivir nuevamente en estas tierras la magia y alegría que significa la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.