El equipo de león sigue en plan grande, ellos son lideres con 15 puntos; el colombiano James Rodríguez sufrió una agresión que dejó a los Tuzos con 10 hombres.
El león de James Rodríguez
El Club León logró una importante victoria por 1-2 sobre Pachuca en un duelo pendiente de la primera jornada del torneo Clausura 2025, resultado que lo mantiene como líder invicto con 15 puntos tras cinco victorias consecutivas.

- LEER MÁS DE: Charros de Jalisco avanza a la final de la Serie del Caribe
- LEER MÁS DE: Estadio La Corregidora, 40 años de historia y emociones
Los goles del venezolano Jhonder Cádiz y el colombiano Steven Mendoza fueron determinantes para el triunfo, mientras que el brasileño John Kennedy había marcado el empate transitorio para los Tuzos.
Desde el inicio del encuentro, Pachuca impuso condiciones, generando cinco jugadas claras de gol, pero la falta de puntería fue su mayor obstáculo.
León aprovechó su primera oportunidad y se adelantó al minuto 5 con una asistencia precisa de Iván Moreno que Cádiz transformó en gol.
A pesar del dominio de los locales, el empate llegó al minuto 34 cuando John Kennedy aprovechó un descuido defensivo.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Elías Montiel propinó una patada en la espalda al capitán de León, James Rodríguez, acción que le valió la expulsión y dejó a Pachuca con diez jugadores.
Lejos de rendirse, los Tuzos salieron con intensidad en el segundo tiempo, generando peligro con Salomón Rondón, quien tuvo un disparo detenido por Stiven Barreiro.
León aprovechó su mejor momento y, al minuto 64, Mendoza anotó de cabeza tras otra asistencia de Moreno, sellando la victoria.
Pachuca continuó presionando en busca del empate. Rondón y Pedro Pedraza estuvieron cerca en el minuto 88, pero la falta de contundencia les impidió rescatar puntos.
Con esta victoria, León suma 15 puntos, dos más que América y cinco por encima de Tigres UANL y el propio Pachuca.
León estableció récord histórico al ganar sus primeros cinco partidos del torneo.
James Rodríguez, quien completó los 90 minutos a pesar de la agresión sufrida, destacó la buena fase del equipo y la unión del grupo, mencionando que los récords están para romperse.

En la próxima jornada, León recibirá al Toluca, mientras que Pachuca visitará al Cruz Azul en busca de una recuperación tras esta dolorosa derrota.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.