Torreón, Coahuila, 10 de mayo de 2018. El equipo de Guerreros de Santos Laguna derrotó 4 a 1 a las Águilas del América en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2018 de la Liga MX. Un duelo que partía con un panorama muy equilibrado para ambas escuadras, pero que después de los primeros 90 minutos parece que ya se ha decantado a favor del equipo de la comarca.
Arturo Ramos fue el central quien dio el silbatazo inicial al encuentro, un duelo que se jugo en el marco del Estadio TSM Corona que lució un lleno absoluto y con una afición apoyando en todo momento al cuadro guerrero. Si bien el duelo comenzó con la intención de ambos equipos por hacerse del dominio del balón, el desarrollo del encuentro se decantaría poco a poco a favor del cuadro local.
Al minuto 14´, Osvaldo Martínez soltó un fogonazo desde los linderos de la media luna, siendo un tiro contundente que se clavó en el fondo de la meta defendida por Agustín Marchesín que poco pudo hacer ante el disparo, colocando la ventaja a favor de los de casa por un 1 a 0 en el marcador.
América reaccionaría y lograría equilibrar el encuentro al minuto 31´, cuando Cecilio Domínguez aprovechó una distracción del guardameta Jonathan Orozco, clavando el tanto de la igualada y nivelando de nuevo las acciones en el partido.
El gusto duraría poco para los de Coapa, ya que al minuto 37´ Julio Furchh sería el que ahora ensayaría su cañón desde fuera del área, y con potente disparo venció de nueva cuenta a Marchesín colocando el 2 a 1 en el marcador, resultado con el cual se llegaría al descanso después de 45 minutos de acción.
Durante el complemento, a pesar de que América salió con la intención de ir al frente, se abrirían los espacios para que los laguneros aprovecharan su localía, y al minuto 53´, Julio Furch nuevamente encontraría la meta rival, al recibir un centro dentro del área, para después cruzar su disparo y vencer nuevamente al arquero.
La noche se venía para las Águilas que caían y caían poco a poco en la desesperación y encontrarían su sentencia final en el minuto 78´, cuando Edwuin Cetre aprovecharía un despeje de su arquero que lo dejó en ventaja ante los defensas, y con velocidad e inteligencia lanzó tremendo disparo ante la salida de Marchesín para colocar el 4 a 1.
De manera contundente, Santos se lleva una buena ventaja en la ida de esta semifinal que ahora se trasladará al campo del Estadio Azteca, donde las Águilas deberán derrotar a su rival por una diferencia de tres goles o más, tarea que luce complicada para los de Coapa toda vez que los laguneros han mostrado autoridad y talento en esta liguilla que sin duda, se vive a tope en cada juego.