México perdió la final de la Nations League ante EEUU

En la final de la Nations League de la Concacaf entre Estados Unidos y México, los equipos se enfrentaron en un emocionante duelo desde el AT&T Stadium.

Desde el inicio, Estados Unidos mostró su determinación para incomodar a México, mientras que el ‘Tri‘ buscaba oportunidades en rápidos contraataques.

Imagen Selección Estados Unidos

A pesar de las faltas y el juego trabado en la media cancha, ambos equipos demostraron destellos de peligro en ambas porterías.

La más clara antes de gol por parte de Estados Unidos fue una jugada que el arquero Guillermo Ochoa logró defender magistralmente.

Primer gol de EEUU

Al minuto 44, justo antes del final del primer tiempo, un rechace de tiro de esquina dejó espacio para que Adams tomara el balón y lanzara un potente disparo desde larga distancia, que encontró su destino en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Ochoa.

El golazo de Adams daba a Estados Unidos una valiosa ventaja en esta final, dejando a México en la difícil tarea de remontar en la segunda mitad.

En el complemento, el equipo de las barras y las estrellas comenzó a ejercer presión con constantes llegadas al arco de Ochoa.

México no hallaba la manera de reaccionar hasta que, al 56′ de juego, una jugada de Irving “Chucky” Lozano, haciendo gala de su habilidad, logró disparar como si se tratara de una jugada de billar, generando una oportunidad que el arquero estadounidense pudo contener.

Imagen Selección de México

En el minuto 60, Henrry Martín luchó por un balón en el área chica, pero la defensa de Estados Unidos logró incomodarlo lo suficiente como para que su remate se desviara a un costado.

Estados Unidos amplió su ventaja a 2-0 en el minuto 62, aprovechando un rechazo de la defensa mexicana, de larga distancia, Giovanni Reyna conectó un potente disparo rasante para aumentar la diferencia en el marcador.

El equipo estadounidense continuó atacando con determinación, mostrando su deseo de ampliar la ventaja y dejar su marca en el partido, mientras que México realizaba cambios en su alineación sin lograr acercarse siquiera al arco rival.

Al 75′ ya con la incorporación de Santiago Giménez, llegó al área chica, le marcan un penalti ,que se revisa en el video arbitraje VAR y lo echan para atrás.

En un ambiente mayoritariamente mexicano en las tribunas, el partido se vio interrumpido al minuto hasta en dos ocasiones debido a la repetida emisión del grito homofóbico, reflejando la impotencia de la afición sin que los directivos aún logren erradicar este comportamiento discriminatorio en el fútbol.

Después del minuto 90+6 de compensación ,así concluyó este juego con un título más para los americanos y con la hegemonía que desde hace mucho tiempo han impuesto ante los mexicanos.

El año pasado el combinado nacional perdió ante EEUU en la etapa de semifinales.

Salir de la versión móvil