La cuarta fecha de Trucks México Series 2023, que se disputó en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, ha dejado buenos resultados para el piloto local Rafael Pliego, quien hizo su debut en la escudería Car Motionsport y acabó en noveno lugar.
El volante de la camioneta marcada con el número 43 m+Clinic-Alquimia-CarMotion se mostró complacido con la oportunidad brindada y prometió conseguir un mejor resultado en el próximo compromiso de la categoría, del 11 de junio, en el Óvalo Aguascalientes México.
Después de la carrera, el piloto queretano mencionó que “fue una carrera de mucho aprendizaje, hubo muchos accidentes, en uno de ellos en la curva tres de último momento decidí voltear la camioneta para pegar de cola y no de frente y eso nos ayudó para que no se degradara, el equipo puso un auto para andar en la punta, en la siguiente vamos a ir más adelante”.
Así mismo, el novato destacó que hizo “caso de no comprometerme en accidentes, en las banderas amarillas me agrupaba y eso me ayudó a estar hasta adelante, es motivante debutar en mi tierra”, contó el novato de la categoría.
Valeria Aranda abandona prueba tras contacto con otro auto
Por su parte, la capitalina Valeria Aranda al mando de la camioneta marcada con el # 27 Cosipsa-2HandsProductionServices-TheFoodCompany-Vips-Stickerscars-FemiumSportsAgency abandonó muy temprano la prueba, tras un contacto con otro bólido.
Después de la carrera, la joven piloto detalló que iba “en cuarto lugar, peleando la punta casi toda la carrera, en la bandera amarilla me formé por fuera porque era la línea rápida, pero otra piloto me quiso pasar por la línea de los pits, no supo hacerlo, me aventó y se nos rompió el radiador del auto”. Valeria salió de competencia en el giro 27 de 83 que se dieron al óvalo queretano de 1.250 kilómetros de longitud.
En tanto, Gerardo “Chispa” Rodríguez con el bólido #13 sertres-CarMotion-Cervecería80/20-PenthhouseMéxico culminó en el décimo tercer escalón. Y comentó que “se demostró desde el principio que traíamos la camioneta ganadora”, desafortunadamente “me tocaron todos los golpes, tuvimos un error en pits, pero así es esto y ahora a seguir en Aguascalientes”.
Con información de Titan Sports