Julio 25/ por @Sacragarcia
Han pasado tan solo unas semanas de que concluyó el mundial de Rusia 2018, donde el representativo mexicano tuvo participación, y ya la afición seguidora de este deporte puede comenzar a hacer planes a mediano plazo para asistir a esa justa mundialista.
A más de 4 años de que dé inicie el mundial de Qatar 2022, los organizadores anunciaron que para visitar toda la zona de Asía, el país mexicano no requerirá de una visa para poder acceder a esta zona del mundo, el gobierno de Qatar anunció hace unos meses la eliminación de este trámite a turistas de 80 países incluido el mexicano, esta es una medida anunciada en plena crisis diplomática de este territorio con sus vecinos del Golfo Pérsico.
A decir que este trámite tenía un costo aproximado de 500 pesos (100 riales), gestión que entró en vigor de forma automática e incluye a todos los países de la Unión Europea, algunos de Centroamérica, como Costa Rica y Panamá; Estados Unidos, China, Japón, entre otras naciones. Esto, según una lista facilitada por el departamento de Turismo de Qatar.
Importante destacar que en los últimos mundiales una de las selecciones que más turistas aficionados acerca al país cede es el mexicano, ya que a través de diversas ofertas de viaje logra acceder a estos eventos, acciones que rinden muchos frutos al poder observar el gran apoyo desde las tribunas los incondicionales del TRI generan con su afición.
Para este mundial que viene se tienen contempladas siete ciudades sede y 12 estadios. Esto significa que se renovarán tres y habrá nueve nuevos inmuebles. Sabemos que esta designación ha generado muchas criticas por las altas temperaturas en aquella zona y donde FIFA ya se pronunció cambiando el periodo de ejecución pasando de junio y julio a noviembre y diciembre de ese año con el objeto de que tanto atletas como turistas puedan disfrutar de esta magna fiesta.
Foto:futbol.com