Deportes

Real Madrid empató con Al-Hilal en el debut de Xabi Alonso

Real Madrid igualó 1-1 ante Al-Hilal en Mundial de Clubes 2025, con gol de Gonzalo, penal de Neves y el estreno de Xabi Alonso, Huijsen y Trent.

Gonzalo marcó en su debut, pero el Madrid no pasó del empate.

Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes 2025 con un empate 1-1 frente al Al-Hilal, en un partido marcado por la expectación generada por el estreno de Xabi Alonso como entrenador del conjunto blanco, quien apenas ha tenido unas semanas al frente del equipo para implementar su estilo.

El técnico vasco apostó por un once con varias novedades, incluyendo los debuts oficiales de Huijsen y Trent, así como la presencia de Gonzalo como delantero centro, ante la baja por lesión de Endrick y los problemas físicos de Mbappé.

 El canterano respondió con el primer gol del encuentro al minuto 34, luego de una gran jugada iniciada por Rodrygo desde la banda, quien le sirvió una asistencia precisa que el joven remató con decisión al fondo de la red.

Sin embargo, antes del descanso, un agarrón en el área cometido por Asencio fue sancionado con penalti tras revisión del VAR por el árbitro Facundo Tello. Rubén Neves no falló desde los once metros y empató el marcador al 43′, dejando sin ventaja a los blancos rumbo al vestidor.

Durante la segunda parte, Alonso realizó ajustes tácticos, retiró a Asencio y dio ingreso a Arda Güler, quien encendió el ataque blanco con movilidad, asociaciones con Gonzalo y un disparo que estremeció el larguero.

 El Real Madrid se adueñó de la posesión tras la hora de juego, mientras que el equipo saudí se replegó a la espera de una ocasión aislada.

A pesar de la insistencia madridista, con Vinicius y Bellingham poco finos, la portería defendida por Bono resistió.

 En el tiempo añadido, Fede Valverde tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero el guardameta marroquí se vistió de héroe y evitó el segundo tanto.

Xabi Alonso no logró cambiarle la cara al equipo en su estreno.

El debut oficial de Xabi Alonso como técnico del Real Madrid no logró transformar la imagen de un equipo que sigue buscando identidad.

La presión, la falta de claridad en el juego y la desconexión entre líneas quedaron expuestas, al igual que algunas debilidades defensivas, especialmente por las bandas, donde Fran García y Trent sufrieron.

La expectativa era alta y el empate ha enfriado el entusiasmo inicial. El próximo compromiso será decisivo para saber si este nuevo ciclo madridista puede despegar en el torneo que reúne a los campeones de cada confederación.

Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información  Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro, estudié periodismo deportivo en la escuela @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button