Con una actuación memorable de su portero belga Thibait Curtois: Real Madrid venció 1-0 a Liverpool en la final de la liga de campeones de Europa, y con esta ya suma 14 “orejonas” a su palmarés, para seguir siendo el equipo más ganador del continente.
Los ingleses empujaron desde el inicio del partido con llegadas a los 15 minutos de Mohammed Salah con un remate dentro del área suave pero con dirección a portería, dos minutos después con otro tiro de Salah a las manos de Curtois, y a los 19 minutos con un cañonazo de Sadio Mané que se estrelló en el poste. y al minuto 34 otra vez con Salah en un cabezazo que controló sin problemas Curtois.
Sin embargo, los merengues amenazaron al minuto 43 con un pelotazo a Karim Benzema quien tras un par de recortes y que la pelota regresara a sus pies, había empujado el balón a las redes, aunque tras la revisión del Video Arbitraje la acción fue invalidada por fuera de lugar.
Liverpool seguía dominando las mejores acciones del partido, pero el segundo de los únicos dos disparos a portería que Real Madrid registró en los 90 minutos terminó en gol: Federico Valderde había mandado un pase desde el callejón derecho del área, y Vinicius Junior entró al área para chocar la pelota y mandarla a las redes: la falta de contundencia de los ingleses, la pagaron caro.
Pero también Curtois fue factor: atajando un disparo desde la media luna de parte de Mohammed Salah al minuto 63, o arrodillándose para evitar el que parecía un inminente gol de Salah al minuto 68 llegando a cerrar la pinza a segundo poste tras un gran centro desde la otra banda de parte de Diogo Jota.Y todavía al minuto 79 un buscapiés que mandó Trent Alexander-Arnold que encontró a Salah casi en el área chica, pero cuyo remate aunque iba a gol salió suave y permitió otra intervención del portero merengue.
De este modo, se consumó el décimo cuarto título en la liga de campeones de Europa para Real Madrid, que seguirá siendo por muchos años el club más ganador del trofeo más prestidiado del futbol de clubes en el mundo.
Foto: UEFA Champions League