Luego de colgarse la medalla de bronce en Lima 2019, la halterista veracruzana, Ana Gabriela López Ferrer pone la mira en sus siguientes compromisos internacionales, que serán de suma importancia para cumplir su objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El camino de la pesista mexicana a la justa veraniega comenzó en el 2018 con el Mundial de la especialidad, en el que terminó en el sitio 13; posteriormente, participó en el Panamericano de Guatemala, donde ganó oro en arranque y bronce en envión.
Siguieron los Juegos Panamericanos en tierras peruanas y el Campeonato Mundial 2019 en Tailandia, en el que finalizó en la séptima posición. Ahora, la originaria de Xalapa, se alista para el Grand Prix de Pesas, a celebrarse en Lima, del 6 al 11 de noviembre.
Posteriormente, Ana Gabriela cerrará su año competitivo en la Copa Mundial de Halterofilia en Tianjin, China, del 8 al 13 de diciembre.
“Las seis competencias me permiten ser elegible a plaza para Tokio, estoy muy bien en el ranking, entonces sí aspiro a la plaza olímpica, sólo hay que seguir trabajando y compitiendo, mejorar marcas, no aflojar y no conformarme”, aseguró la pesista de la división 55 kilogramos.
Asimismo, la veracruzana resaltó lo hecho en sus dos últimos eventos internacionales.
“En arranque es donde más he mejorado, me quedé a dos kilos del récord panamericano que es de 96 kilogramos, levante 94, son marcas que no había hecho en gimnasio, lo que significa que, en este momento, tengo un buen nivel competitivo: 94 en arranque y 111 kilogramos en envión.
“La plaza olímpica es importante, pero imponer un nuevo record panamericano también lo es, después del último resultado, lo veo cerca y es una nueva meta que me propongo cumplir y que me servirá para apuntalarme en Tokio”, puntualizó la joven de 25 años de edad.