Deportes

Thunder conquista su primer título de NBA tras dramático séptimo juego

Oklahoma City Thunder se coronó campeón de la NBA por primera vez en su historia al vencer 103-91 a los Indiana Pacers en el séptimo juego de las Finales.

El partido, disputado este domingo en el Paycom Center, estuvo marcado por la inesperada lesión de Tyrese Haliburton, quien abandonó la cancha a los siete minutos de iniciado el encuentro.

Pese a la ausencia de su principal figura, Indiana ofreció resistencia y llegó al descanso con ventaja de 48-47. Sin embargo, los locales ajustaron su defensa y aprovecharon los errores de los Pacers, quienes acumularon 21 pérdidas de balón.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, lideró el ataque con 29 puntos. “No parece real, tantas horas, tantos momentos, tantas emociones, tantas noches de incredulidad. Es una locura”, expresó tras el triunfo.

La lesión que cambió el rumbo de las Finales

Con el marcador empatado 16-16, Haliburton se desplomó sin contacto durante una jugada ofensiva. El base intentaba driblar a Gilgeous-Alexander cuando cayó al suelo visiblemente afectado.

Acompañado por sus compañeros, Haliburton abandonó el partido entre lágrimas. Los Pacers confirmaron más tarde que sufrió una “lesión en la parte inferior derecha de la pierna”.

La baja de su líder afectó el desempeño de Indiana en el último cuarto, donde los Thunder impusieron su ritmo con una racha de 19-2 que sentenció el partido.

Holmgren y McConnell, figuras secundarias

El novato Chet Holmgren aportó 18 puntos y 5 tapones, estableciendo un récord para un séptimo juego de Finales. Del lado de los Pacers, T.J. McConnell intentó mantener vivo a su equipo con 16 puntos, 13 de ellos en el tercer cuarto.

Indiana, considerado la sorpresa de los playoffs, había eliminado a equipos como New York Knicks y Cleveland Cavaliers para llegar a su segunda Final desde el año 2000.

Este fue el primer séptimo partido en unas Finales de NBA desde 2016. Los Thunder, que lideraron la temporada regular con 68 victorias, completan así su transformación desde su llegada a Oklahoma City en 2008, cuando la franquicia se mudó desde Seattle.

Con un núcleo joven encabezado por Gilgeous-Alexander, Holmgren y Jalen Williams (20 puntos), la franquicia mira ahora al futuro con optimismo.

Con información de AFP

Deja un comentario

Back to top button