Las acciones de Tesla se desplomaron más de 8% este jueves en Wall Street, después de un cruce de reproches entre Elon Musk y Donald Trump.
Todo comenzó cuando el expresidente de Estados Unidos dijo sentirse “muy decepcionado” por las críticas del CEO de Tesla a su nuevo proyecto de ley presupuestaria.
Hacia las 12:05 de la Ciudad de México, los papeles de la automotriz eléctrica caían 8.64% y se cotizaban en 303.35 dólares en la bolsa de Nueva York.
Desde el Despacho Oval, Trump lamentó el distanciamiento: “Mira, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendió”.
El comentario surgió después de que Musk calificó la propuesta presupuestaria como una “abominación”, y acusara a Trump de “ingratitud” en su red social X.
Musk asegura que Trump le debe su victoria electoral
Musk, quien hasta hace poco asesoraba al gobierno republicano, dijo que sin su apoyo, Trump no habría ganado las elecciones. También negó que sus críticas al presupuesto se deban al recorte de subsidios para autos eléctricos.
“Falso”, respondió Musk a un video donde Trump aseguraba que él ya conocía el contenido del proyecto. “Lo que sea”, publicó el empresario en otro mensaje.
El fundador de Tesla también confirmó la semana pasada que dejaría su papel como asesor gubernamental.
El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, y que aún espera el voto del Senado, plantea recortes presupuestales que, según Musk, aumentarían el déficit y pondrían en riesgo el trabajo de la Comisión DOGE, un órgano de eficiencia administrativa que encabezaba y que ha recortado miles de plazas públicas.