Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

La plataforma de diseño online Canva anunció la compra de Affinity, una suite de software creativo para la edición profesional de fotografías, ilustración, diseño gráfico y maquetación.

Canva busca reforzar su visión de negocios de construir la suite de herramientas de comunicación visual más completa del mundo.

La integración del software de diseño profesional de Affinity ahora abre todo el espectro de diseñadores en todos los niveles y etapas del viaje de diseño.

“La comunicación visual ya es omnipresente en el lugar de trabajo e invertir en estrategias que mejoren nuestra oferta B2B es fundamental para el futuro de nuestro negocio”, explicó Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva.

“Desde ventas y marketing hasta equipos creativos y de marca, la necesidad de crear contenido visual eficaz y atractivo no deja de aumentar. El equipo de Affinity viene con un increíble nivel de talento y tecnología y estamos encantados de darles la bienvenida a Canva a medida que entramos en nuestra próxima fase juntos”.

Affinity nació con la visión de ayudar a los diseñadores a producir contenidos de alta calidad de forma eficaz y asequible.

Expertise de Affinity

En 10 años, la suite de productos creativos Affinity se ha convertido en un producto muy popular y reconocido por ofrecer potentes experiencias a los diseñadores profesionales.

Esto incluye la oferta de herramientas extremadamente rápidas y con gran capacidad de respuesta que realizan todas las tareas de edición fotográfica y vectorial requeridas por los profesionales.

En la actualidad, más de 3 millones de usuarios de todo el mundo confían en Affinity para crear desde complejos gráficos de varias capas hasta detallados diagramas técnicos, arte e ilustración, logotipos, maquetas, documentos, revistas y mucho más.

La suite de Affinity incluye aplicacones diseñadas para el hardware más reciente y cuenta con numerosas funciones para simplificar los flujos de trabajo profesionales de la vida real.

Los productos de edición fotográfica, diseño gráfico y autoedición todo incluido de Affinity constituyen una solución potente, rentable y sin suscripciones para fotógrafos y diseñadores que requieren versatilidad y precisión.

Sus productos principales, Affinity Designer, Affinity Photo y Affinity Publisher, han sido elogiados por su rendimiento rápido y su compatibilidad multiplataforma en macOS, Windows y iPadOS.

Hasta la fecha, Affinity ha ganado una serie de premios de la industria, entre ellos un Apple Design Award, Apple App of the Year para Mac y iPad y el Microsoft Application Developer of the Year.

Crecimiento de Canva

Canva ha sido pionera en el modelo de diseño sencillo y eficaz. Actualmente la utilizan más de 175 millones de personas en 190 países y en más de 100 idiomas.

La adquisición de Affinity aumentará la oferta de herramientas de diseño de Canva al expandirse al mercado del diseño profesional.

Canva seguirá invirtiendo en la suite Affinity para garantizar que satisface no solo las necesidades de los diseñadores profesionales, sino que también mejora sus experiencias y les permite realizar su mejor trabajo.

Salir de la versión móvil