Economía

Cómo ir a un concierto sin terminar en bancarrota

¿Cuántas veces te atreves a presupuestar tu ida a un concierto?, ¿eres de los que se avientan a ir y exprimen sus cuentas bancarias? Total, lo bailado ¿quién te lo quita verdad?, ¡aguas! Puedes ir a disfrutar sin quedar en números rojos.

En el último trimestre del año se realizarán varios eventos y espectáculos como el Design Week México, Fashion Week México, el Gran Premio de México de Fórmula 1, la NFL, la NBA, Festival Tecate Live Out, conciertos de LP, Lila Downs, The Offspring, Corona Capital, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, DocsMX Cine Documental en la Ciudad de México y el Festival Internacional Cervantino

“Ir  a un concierto o espectáculo es una experiencia que debemos presupuestar para disfrutarla al máximo sin gastar más de la cuenta. Considera que además del boleto, hay que pagar transporte o algunas veces alimentos y bebidas; lo mejor es elegir qué gastos son indispensables para la ocasión”, comenta Sebastián Medrano director de Coru.com

Hay tarjetas de crédito que tienen promociones especiales o beneficios para asistir a espectáculos, por ejemplo:

  • La tarjeta HSBC 2Now, que ofrece promociones en eventos cada fin de mes (Happy Weekend) y bonificación de efectivo por compras.
  • La Tarjeta Azul Bancomer, que da promociones fijas en Cinemex.
  • La tarjeta Santander Free, que tiene MSI en el Gran Premio de Fórmula 1.
  • La tarjeta Citibanamex B•Smart, que ofrece preventas, experiencias de Meet & Greets con artistas, y acceso al programa Lucky Stage para ganar promociones en teatro, entre otras.

No está demás que siempre aproveches las preventas, si ya sabes a dónde quieres ir o cuál no te puedes perder, ponte atento con las fechas especiales para usuarios de ciertos bancos, te puedes ahorrar una lana considerable que después puedes usar para pagar los viáticos que indiscutiblemente necesitarás.

El mejor lugar para comprar los boletos es la taquilla pues no hay servicio de costo por envío, aunque en ocasiones las filas son larguísimas, pero nuevamente, piensa en lo que te estás ahorrando, vale la pena. Si no tienes opción, compra con tu tarjeta de crédito en línea, pero fíjate en la fecha de corte, pues si esperas a que ésta pase, tendrás más tiempo para pagarlos, anota siempre en tu calendario de pagos cuándo es la fecha trucu trucu. 

Evita comprar souvenires, piensa ¿lo volverás a usar?, ¿en verdad lo necesitas?, muchas veces es sólo el furor del evento, pero una buena foto puede ser el mejor recuerdo, no la taza mal impresa en donde el café sabrá exactamente igual que en la ya tienes y por lo tanto no necesitas. 

Ahorra en comida y transporte, suena raro pero si tienes muchas ganas de chelear mientras cantas como loco empedernido, bueno, tómate una antes, lo que significa una menos in situ, tampoco llegues pasado de copas, porque entonces ni valdrá la pena el gasto del boleto, compra entonces lo indispensable.

Así que, presupuesta cada evento y no regreses a casa en ceros.

Deja un comentario

Back to top button