La empresa Michelin anunció que cerrará su planta industrial en Querétaro a finales de 2025; sin embargo, la empresa mantendrá su sede corporativa y su centro de servicios compartidos en la entidad.
“Eso confirma que siguen confiando en el talento y la estabilidad que ofrece Querétaro”, dijo el funcionario estatal, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete.
La decisión responde a “cambios en la demanda global”, según informó el CEO de Michelin en México y Centroamérica, Matthieu Aubron.
El cierre impactará directamente a 480 trabajadores. La empresa inició comunicación con el personal afectado para garantizar sus derechos y ofrecer opciones de transición dignas.
Del Prete aseguró que el gobierno estatal dará seguimiento a cada caso: “Vamos a estar cerca de cada trabajador, queremos que tengan oportunidades reales de reinsertarse laboralmente, capacitarse o incluso emprender su propio negocio si así lo deciden”.
Las acciones se coordinarán con la Secretaría del Trabajo, la SEDESU y el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI).