Ratifican a Ramírez de la O al frente de Hacienda

Rogelio Eduardo Ramírez de la O tomó protesta como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión de pleno, otros funcionarios clave también asumieron sus cargos dentro de la Secretaría.

Entre los nombramientos destacados se encuentran Édgar Abraham Amador Zamora como subsecretario de Hacienda; Antonio Martínez Dagnino, jefe del Servicio de Administración Tributaria; y Bertha María Elena Gómez Castro, nueva subsecretaria de Egresos.

Grisel Galeano García fue designada procuradora Fiscal de la Federación, mientras que Gari Gevijoar Flores Hernández González asumió la administración general de Recaudación en Hacienda.

Amelia Guadalupe de León Ortega ocupará el cargo de administradora general de Auditoría Fiscal Federal del SAT.

Ricardo Carrasco Varona fue nombrado como administrador general Jurídico del SAT y Armando Ramírez Sánchez tomó la administración general de Grandes Contribuyentes.

En tanto, María del Carmen Bonilla Rodríguez fue designada titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales.

Fernando Renoir Baca Rivera asumió la titularidad de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda, mientras que Pablo Gómez Álvarez quedó al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera. La Cámara notificará estos nombramientos al Ejecutivo Federal.

El acto protocolario fue encabezado por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien formalizó la toma de protesta de Ramírez de la O y mandos superiores de Hacienda.

Gutiérrez Luna recordó que los nombramientos fueron previamente aprobados por la Asamblea en la sesión anterior.

Además, destacó la importancia de la renovación de estos cargos para el fortalecimiento de la gestión financiera y fiscal del país.

Salir de la versión móvil