La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) ya atendió el 43% de los pendientes detectados a lo largo del Paseo 5 de Febrero, informó la representante de la organización Civil Netas Ciudadanas, Mar Marín.
Y es que, a finales de mayo, el colectivo QM21 y Netas Ciudadanas presentaron un mapeo ciudadano con 456 detalles por finalizar en la obra vial, como banquetas inconclusas, rampas inexistentes, cruces inseguros, coladeras abiertas, señalización deficiente y carriles ciclistas obstruidos.
A tres semanas de ello, los activistas informaron que 173 observaciones ya fueron atendidas, mientras que 136 están en proceso y 90 aún están pendientes. Sobre las 57 restantes, recordó que se declararon improcedentes, ya que algunos resultaron duplicados o la Sduop se declaró fuera de competencia.
“Ya han sido atendidos el 43% de los reportes, 34% está en el proceso de atención y 23% aún no han sido atendidos. En su mayoría, las acciones en marcha han sido en banquetas, en coladeras abiertas, en vegetación muerta, en revisión de tuberías y han sido ahorita los reportes que se han actualizado”, dijo Mar Marín.
La activista añadió que las organizaciones civiles involucradas mantendrán mesas de trabajo con el titular de Sduop, José Pío X Salgado, quien se comprometió a subsanar el cien por ciento de las observaciones a más tardar en la primera semana de julio.