Alcaldesa de Cadereyta promete no obstaculizar intención de independencia de Vizarrón

La alcaldesa electa de Cadereyta, Astrid Ortega, aseguró que su gobierno no se opondrá a la intención de los habitantes de Vizarrón que buscan independizarse y conformar un nuevo municipio.

La morenista afirmó que tras una reunión con integrantes del Comité Vizarrón Libre, les prometió que no obstaculizará el proceso y se dijo dispuesta al diálogo para dirimir dudas.

“Platicamos acerca de su causa y les mostré una actitud y una apertura al diálogo y a las causas que ellos enarbolen. Les aseguré que yo siempre estaré con la población, con lo que la población solicite o determine. Yo apoyo lo que el pueblo mande, siempre, siempre. Si el pueblo determina que se quieren independizar, adelante”, dijo.

No obstante, Ortega Vázquez aclaró que no acompañará a los habitantes para concretar su independencia, pues se trata de un proceso que no le compete.

Lo que sí propuso fue una consulta popular, pues señaló que existen “jaloneos políticos” en los que se están viendo involucrados pobladores que no desean independizarse.

“Para sacar del tintero los jaloneos políticos que pudieran percibirse, deberíamos hacer una consulta popular y que la gente decida”, concluyó.

Salir de la versión móvil