La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, aseguró que algunas de las prestaciones laborales reclamadas por el sindicato de trabajadores de Cadereyta ya prescribieron, lo que implicaría un menor pago por parte del municipio.
“Muchas de esas prestaciones están prescritas. Si le damos una mirada jurídica, técnica, es posible advertir que muchas de estas prestaciones, que tienen una década de antigüedad, no eran susceptibles de hacerse efectivas porque la propia disposición laboral señala cuándo prescriben”, explicó.
San Martín Castillo señaló que, tras reunirse con el sindicato y la alcaldesa, ambas partes fueron notificadas sobre la prescripción de algunas prestaciones y se mostraron en disposición de negociar.
“No todas las prestaciones que están ahí plasmadas son susceptibles de prescribirse. Hay adeudos específicos para algunos trabajadores que deben cubrirse y están bajo análisis”, añadió.
Destacó la apertura al diálogo entre las partes y señaló que la negociación podría ser clave para resolver el conflicto de huelga.