Con el propósito de sumar fuerzas rumbo a las elecciones de 2024, la coalición “Va por México” busca en Movimiento Ciudadano (MC).
Sin embargo, el partido “naranja” desairó las pretensiones de PAN, PRI y PRD. Para el dirigente de MC, los recientes resultados de “Va por México” no fueron satisfactorios, al solo retener dos de las seis gubernaturas disputadas.
Dante Delgado, senador y coordinador nacional de MC expuso que una de las razones para no unirse a la oposición son sus formas de operar y la falta de un proyecto.
“En primer lugar, porque no coincidimos con la estrategia. Sumar a los partidos que le han fallado a México de manera separada, por una parte, y por otra, insistir en la construcción de un proyecto que no ha dado resultados, es un contrasentido”, argumentó el político veracruzano.
Además, Delgado contrastó que mientras su partido suma votantes, el PAN, PRI y PRD los pierde.
“En Quintana Roo sacamos más votos que el PAN, el PRI y el PRD en lo individual; en Oaxaca, donde no participamos hace seis años, la votación que obtuvimos es prácticamente la misma que la de PAN; en Aguascalientes logramos estar empatados con el PRI, y si hacen un análisis profundo, MC tiene en la elección de 2022 mejores resultados que Morena en la de 2016. Esto quiere decir que la ruta que nos hemos trazado es correcta”, comentó Delgado a medios.
Con información de Contra Réplica.