El municipio de Querétaro tiene identificados alrededor de 28 puntos donde pudieran colocarse albergues por las bajas temperaturas y las afectaciones que pudieran generar durante la temporada invernal, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, dichos puntos se ubican en las partes más altas de la capital, principalmente ubicadas en las delegaciones Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, con descensos de temperaturas que pueden llegar hasta los 3 grados centígrados.
Ante dicha situación, el director aseguró que su dependencia ya llevó a cabo recorridos con Protección Civil Estatal para analizar las condiciones de los puntos de riesgo y evaluar las acciones necesarias, entre ellas, la posibilidad de habilitar refugios temporales.
“Nos mantenemos al pendiente de los pronósticos y por supuesto, de poder atender a todas las personas en alguna situación de vulnerabilidad en la capital de Querétaro”, dijo.
Ramírez Santana apuntó además que se coordinará con el Sistema Estatal DIF para dar atención a personas vulnerables por las bajas temperaturas, como los adultos mayores y las personas en situación de calle.
Recordó que a finales de año, el municipio lleva a cabo una colecta de cobijas entre la ciudadanía, para ser entregadas a las personas más expuestas por el frío.