En el estado de Querétaro se alistan 10 juicios de amparos para menores de 12 a 17 años de edad con síndrome de down, esto con el fin de que sean vacunados contra Covid-19.
El abogado, Ernesto Carreño Franco, despacho abogado, dio a conocer que presentarán en los próximos días estos amparos ante el juez de distrito en turno, ya que “también se les ha negado la vacuna”.
Aunado a ello, dio a conocer que dos niñas menores de 12 y 13 años de edad, una con asma y otra con problemas metabólicos y de sobrepeso, ganaron un amparo para recibir la vacuna de Pfizer.
Ernesto Carreño, detalló que el pasado 13 de septiembre interpusieron los amparos y el juez segundo de distrito de procesos penales federales autorizó la suspensión provisional para efecto de que las autoridades federales y estatales, encargadas de las brigadas, vacunen a estas dos niñas que radican en la capital.
El abogado, sostuvo que se está a la espera de que las autoridades correspondientes notifiquen a los padres de familia de las dos niñas para que sean vacunadas, pues “con esta orden ya vacuna se tiene que aplicar en donde sea”.