Alistan previsiones ante regreso de barristas al Corregidora

El gobierno de Querétaro ya se alista para el regreso de la barra de animación del Club Querétaro al estadio Corregidora, luego de que fuera vetada durante tres años tras la trifulca con aficionados de Atlas ocurrida el 5 de marzo de 2022.

Así lo señaló el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien informó que giró instrucciones al secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, para atender las cuestiones de seguridad en torno al regreso de la “Resistencia Albiazul”.

El mandatario estatal señaló que también se revisará la situación de quienes participaron en las agresiones, e incluso sugirió al club que registre y entregue credenciales a los integrantes de la porra para identificarlos de mejor manera.

“Es un tema que le encargué el señor secretario de Gobierno y tiene que estar muy al pendiente, sobre todo aquellos que quieran regresar que estuvieron vetados, tendrán que regresar con las condiciones de seguir siendo un estado muy familiar. Nosotros tuvimos un gran revés el 5 de marzo de 2022, pero creo que entendimos bien la lección”, dijo.

Kuri González sostuvo que quedó atrás el episodio de violencia en el estadio Corregidora, y aseguró que incluso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconoce a Querétaro como uno de los estados más seguros para asistir a un partido.

Cabe recordar que la riña dejó 26 personas lesionadas, así como 72 detenidos. De estos, todos quedaron en libertad, la mayoría por procedimientos abreviados. De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia, algunos aficionados recibieron entre sus sanciones la imposibilidad de asistir a eventos deportivos o espectáculos en el estado durante periodos de 3 a 5 años.

El veto para la Resistencia Albiazul en el Corregidora perderá vigencia el 6 de marzo de 2025. Eso significa que los Gallos Blancos podrían volver a contar con su equipo de animación para el partido de la jornada 12 contra Mazatlán, programado para el 14 de marzo.

Salir de la versión móvil