AMEQ pone en marcha estación abierta en Zaragoza con Vergara
Como parte del plan de modernización del sistema de transporte público en Querétaro, la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) inauguró una nueva estación abierta en la Avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Vergara, en el Centro Histórico.
Esta infraestructura está diseñada para brindar mayor seguridad y orden tanto a los usuarios como a los vehículos que transitan por la zona.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, resaltó la relevancia de esta obra, que facilita el ascenso y descenso de pasajeros, mejora el orden vial con el apoyo de agentes de movilidad y ofrece atención personalizada a los ciudadanos a través de socializadores.
“Los autobuses ahora cuentan con un carril específico para ascenso y descenso, y cada estación está distribuida según el tipo de ruta, lo que evita que los usuarios corran tras los autobuses y mejora significativamente la vialidad en Zaragoza, una avenida crucial por la gran cantidad de usuarios que la utilizan diariamente”, explicó Cuanalo Santos.
La nueva Estación Abierta cuenta con cuatro paraderos equipados con internet gratuito, bancas, iluminación, rampas para sillas de ruedas y cajeros AMEQ para recargas y adquisición de la tarjeta Qrobus.
Su diseño permite a los usuarios resguardarse de las inclemencias del tiempo mientras esperan el autobús, indicó el funcionario estatal.
Este proyecto de movilidad contempla la construcción de cinco Estaciones Abiertas a lo largo de la Avenida Ignacio Zaragoza.
Hasta ahora, dos estaciones están en funcionamiento, y se espera que el resto se inaugure gradualmente durante el presente mes.