El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura esta mañana las instalaciones de la Base Aérea Militar Santa Lucía del aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.
El proyecto de Santa Lucía tendrá un costo aproximado a los 75 mil millones de pesos, lo que implica un ahorro de 225 mil millones de pesos puesto que la cotización inicial superaba los 300 mil millones.
En el marco del centésimo sexto aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador voló desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles para hacer patente que ya funcionan las pistas, donde podrán aterrizar aviones militares y comerciales.
El Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.
Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, en el Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.