Publicidad
Local

AMLO ofrece disculpas por caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a nombre del Estado mexicano por la desaparición hace seis años de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y aseguró que no se encubrirá al Ejército por esos hechos.

Estamos ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano y ahora se tiene que reparar el daño, entregar buenas cuentas”, ofreció ante los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero.

El jefe del Ejecutivo garantizó que el Gobierno de México no encubrirá al Ejército ni a ninguna otra institución que haya participado en la desaparición de los normalistas.

Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares, que se van a ejecutar, cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado, ese es un avance el que no exista encubrimiento, hay desde luego resistencias porque todavía no termina de irse el viejo régimen”, justificó.

Sin embargo, sacó fortalezas discursivas y dijo estar cierto que el caso será esclarecido: “no debemos perder la esperanza y lo vamos a lograr porque hay dos elementos fundamentales: uno el que nosotros somos autoridades surgidas del pueblo, no nos impusieron grupos de intereses”.

En respuesta, la madre de un estudiante normalista le pidió luchar por esclarecer el caso tal como luchó por la Presidencia de México.

María Martínez Zeferino, madre de un normalista desaparecido en el caso Ayotzinapa, habló en representación de los familiares de los estudiantes desaparecidos para pedir al presidente López Obrador que atienda su caso de la misma forma en que buscó llegar al poder.

Nosotros nunca nos imaginamos estar acá, sin embargo, por amor a nuestros hijos, hemos tenido que caminar, gritar, exigir. Y usted fue el ejemplo, que luchó varios años para llegar a ser presidente. Pues así también le pido que nos ayude a llegar a nuestra meta”, dijo.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button