El gobierno del estado de Querétaro y el municipio de Querétaro anunciaron la expansión del sistema Qrobús Nocturno, incrementando las rutas nocturnas de 2 a 6.
De estas nuevas rutas, 2 serán gestionadas por el municipio.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, destacó con Qrobús nocturno “se rompe una barrera importante entre los diferentes sistemas de transporte“.
Las rutas troncales T01 y T12, que ya operaban en horario extendido hasta las 12 de la noche, han tenido una respuesta positiva, beneficiando a estudiantes y trabajadores del sector servicios, señaló Cuanalo Santos.
Ahora, se suman las rutas T04 y T07 al servicio nocturno, ampliando la cobertura y mejorando la conectividad.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó que este programa de transporte universitario nocturno que “beneficiará a más de 14,000 jóvenes de la ciudad” y también “será de gran ayuda para trabajadores que salen tarde de sus empleos y que ahora podrán acceder a este servicio”.
Las 6 rutas nocturnas se conectarán en un punto de transbordo común, facilitando el traslado sin costo adicional.
Además, el municipio ofrecerá sus dos rutas de manera gratuita durante el primer mes.
También se distribuirán 5,000 tarjetas Súbete al Futuro con una recarga de $200 en 21 universidades para promover el uso del sistema entre los estudiantes.
“Estamos construyendo un sistema de transporte más accesible e integrado. Con esta ampliación, garantizamos que más personas puedan moverse de manera segura y eficiente en la ciudad”, concluyó Cuanalo Santos.