Los antros, bares y restaurantes de Querétaro deberán reportar diariamente su cierre al gobierno estatal, como una medida para cerciorarse de que cumplen con el horario máximo de las 2 de la mañana, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz.
Luego de reunirse con representantes de centros nocturnos, a raíz del ataque armado del sábado pasado en el estacionamiento The Normal, el funcionario indicó que se llegó a un acuerdo para implementar un mecanismo de autosupervisión, en el que los establecimientos deberán enviar el reporte digital con fotos o videos del desalojo de sus clientes y cierre en tiempo real.
En caso de que incumplan con ello, el secretario advirtió que los lugares serán sometidos a visitas de inspección.
“Se va a estar monitoreando de manera permanente y aquel establecimiento que no envíe la evidencia o el testigo de su cierre, después tendrá que ser visitado por la autoridad. En este sentido hay total responsabilidad por parte de los operadores, de los restauranteros y los empresarios, y mucha sensibilidad sobre lo que ha estado sucediendo, entienden que la omisión de unos no puede poner en riesgo a todo un sector, pero tampoco un sector puede poner en riesgo a las y los queretanos”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez mencionó que no se trata de una imposición ni una medida rigurosa, sino de un compromiso entre los empresarios y el gobierno estatal.
“La medida va en serio, porque va asociado la omisión por parte del operador con el incumplimiento de los reglamentos o los expedientes para la operación. El punto es muy sencillo, el divertimento, la operación de establecimientos pero con orden”, finalizó.