Anuncia municipio gasto de 3 mdp en adornos y cierres de calles para festejos patrios

El municipio de Querétaro anunció los preparativos para la celebración de las fiestas patrias de septiembre, entre los que destacan un gasto de 3 millones de pesos para adornos en el Centro Histórico y cierres de vialidades para el día del Grito de Independencia.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, detalló que se llevarán a cabo las celebraciones de la Santa Cruz, el Grito de Independencia y el Desfile Cívico en el Centro Histórico, además de verbenas populares en las delegaciones restantes.

Para los festejos se otorgarán permisos de venta de artículos patrios y antojitos mexicanos. Además, se implementará un operativo de vigilancia en los puntos con mayor afluencia, y para el 15 de septiembre se cerrarán las calles de Corregidora, Juárez, Allende y Zaragoza en el centro, en un trabajo conjunto de seguridad con las secretarías de Seguridad Pública Municipal, Movilidad y Protección Civil.

“Nuestro objetivo es priorizar la protección de seguridad de todas y todos los asistentes a estas festividades durante el desarrollo de las mismas. El llamado a toda la población es a celebrar con responsabilidad, respeto al prójimo y con un gran ánimo de civilidad para que todas y todos disfrutemos y celebremos el orgullo de ser mexicanos, de ser queretanos”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que en el centro se colocarán 143 adornos decorativos, 7 adornos monumentales, un túnel inmersivo de 142 metros de longitud en la calle Madero,n34 proyectores y mil 463 guirnaldas con 311 mil luces LED.

Las decoraciones, que estarán del 1 al 30 de septiembre, se instalarán en los andadores 5 de Mayo, Libertad, Vergara, 16 de Septiembre, así como en el Tanque de Agua, Jardín Corregidora, Jardín Zenea, calle Madero, delegación Centro Histórico, Jardín Guerrero, calle Madero y calle Corregidora.

Salir de la versión móvil