La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que desplegará un operativo de vigilancia en los 18 municipios para atender las posibles situaciones de riesgo que ocurran durante las festividades de Año Nuevo.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que trabajará manera ordinaria junto con otras instancias municipales y estatales en actividades regulares de monitoreo y atención a emergencias. Además, precisó que su personal operará en dos turnos, aunque estará disponible en su totalidad, dependiendo de las emergencias.
“Se tienen actividades de supervisión en conjunto con instituciones como policía estatal y municipales, unidades municipales de Protección Civil, cuerpos de Bomberos e instituciones de atención médica y paramédicos”, señaló en el escrito.
La coordinación apuntó también que participará en operativos de decomiso de mercancía, junto con elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Municipal, efectivos de la Guardia Nacional y de Inspección Municipal.
En ese sentido, recordó que durante las festividades de Noche Buena y Año Nuevo decomisaron 2 toneladas de artificios pirotécnicos, que fueron entregados a la 17ma. Zona Militar para su destrucción.